¿Cómo Colaborar?

Amortanasia, como proyecto y comunidad, está abierta a propuestas, a la ayuda y complicidad para poder asistir a la mayor cantidad de personas posible a que tengan el derecho a optar y resignificar su dignidad como seres humanos. El trabajo en muchos  casos  será desde el anonimato (obligado por la actual legislación), por lo que establecimos ciertos protocolos y filtros para quienes deseen ayudar, ya sea con sus conocimientos y saberes, en este proyecto que busca reivindicar la dignidad humana y empatizar con el sufrimiento de aquellas personas para quienes hoy vivir es una tortura.

Les invitamos a inscribirse para participar en este proyecto. Para eso, deben indicarnos a que área desea  donar tiempo y trabajo, y por supuesto dejando sus datos y algún medio de contacto. Las áreas de trabajo son:

– Asistencia psicológica: Envíe  un mail  con su disposición de donar una hora, para asistir a un paciente   y su  familia  una  vez por semana.

– Asistencia legal:  Necesitamos abogados y abogadas penalistas, esto debido a que en Chile aún no  tenemos una legislación que permita la asistencia a la muerte, de modo de proteger a los y las pacientes como a sus familias.

– Asistentes sociales: En muchos casos hay personas en estado de abandono o soledad, y que necesitan de la realización de trámites para poder tener un proceso de vida digna con su enfermedad. Esas personas necesitan de su compañía y asesoramiento, así como en el caso de familias con graves carencias económicas.

– Voluntariado ciudadano para cuidados: En muchos casos hay familias pequeñas, que no dan abasto con el cuidado de una persona en situación de estado terminal o una enfermedad degenerativa. Por ello, necesitamos que su proceso sea digno y acompañado, por lo que se requerirán de voluntarios y voluntarias para que puedan asistir y cuidar de ellos o ellas cuando la familia los requiera. Para este efecto, todos sus datos quedaran registrados en un listado, para así evitar personas para el resguardo y seguridad tanto de las personas voluntarias como de los pacientes y sus familias.

-Traducción: necesitamos traducir textos y documentos para hacer un archivo con experiencias de otros países, investigaciones, protocolos. De este modo, poder ser un servicio para la legislación y perfeccionamiento de las leyes, como de la investigación médica.

 – Médicos/as: Las y los médicos que se contacten con Amortanasia para ayudar en el voluntariado contarán con la confidencialidad necesaria dentro de los protocolos establecidos por Amortanasia para el resguardo de su profesión y el de los y las pacientes.

– Colaboraciones varias: Manifestarse, exigir, organizarse, pegar afiches, entregar volantes, compartir información, confección de afiches, todo lo que pueda ayudar a organizar, difundir y promover el derecho a la eutanasia es de gran ayuda.

– Donaciones monetarias: Aún no somos ONG para poder recibir dinero, pero necesitamos ayuda para futuros proyectos y la continuidad y expansión de Amortanasia.

Comunidad Amortanasia.