Testamento

Esto es un testamento  tipo  de referencia, que puede ser modificado  a su  voluntad:

TESTAMENTO  VITAL

A MI BIEN AMADA FAMILIA y AMISTADES

Yo,. . . . . . . . . . .  . . . . . . . . . . . . .  . . . . . . . . .  . .

Identificado con la RUT. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Hoy. . . . . . . . .  . . . . . . , cuando aún conservo el uso de mis facultades mentales, libre de presión alguna, tanto de mi familia como de mis médicos, o cualquier  externo;Me siento feliz y agradecido de haber vivido en medio de los que me aman y he amado; consciente de lo finito de mi existencia y de mi derecho de elegir las condiciones en que deseo que esta llegue a su culminación, así: libre de dolor, libre de indignidad, en mi casa y rodeado por mis seres más queridos…

Manifiesto ante ustedes mi irrevocable voluntad de auto suministrarme un medicamento con asistencia para alcanzar mis  fines, con total uso de mi capacidad mental y con ello mi autonomía, o de que me sea aplicada la Eutanasia activa por inyección letal, el día que pierda en forma irreversible mis facultades físicas, y/o mi salud sea afectada por enfermedad incurable llevándome a una situación terminal, de  sufrimiento extendido, degenerativa e irrevocable.

Expresamente me rehúso a que se me den cuidados a mi cuerpo en estado vegetativo (Gastrostomía para alimentación; respirador eléctrico, maniobras de resucitación cardio-pulmonar o intervenciones quirúrgicas que no mejoren mi calidad de vida) si no recupero mi consciencia en un término de . . . . . . . días.

Exonero a mi familia y a las  personas que ayudaron para mis deseos de morir  de manera digna, de toda responsabilidad, que sólo a mi puede ser atribuida, y bendigo a todos los que contribuyan al cumplimiento de ésta mi voluntad.

Solicito respetuosamente a la persona para que en su momento proceda a dar cumplimiento a mi voluntad de Eutanasia Activa o asistir  mi suicido y así culminar con dignidad mi existencia basándome en el principio de que cada ser humano puede elegir como morir y esta es mi elección.

Reitero a Ustedes mi gratitud y mi entrañable afecto, agradeciendo el que me han dado. Pido perdón a los que he ofendido; yo ya todo he perdonado .

Doy gracias a la vida por haberla compartido con ustedes.

Firma del Paciente

Firma de Testigos

(Testamento  “tipo” creado por el Medico Gustavo Quintana y   Francisco Papas)